lunes, 6 de junio de 2011

Ginecólogo

          Ahora hablaremos del ginecólogo. Tal vez te hagas estas preguntas  ¿cuándo podemos ir al ginecólogo? o ¿qué es el ginecólogo y para qué sirve?

          Los ginecólogos son médicos especializados en tratar enfermedades que afectan al sistema reproductivo de la mujer.

               Si eres menor de 25 años o no has tenido relaciones sexuales, sólo te hacen preguntas y te dan orientación de cómo tratar tu cuerpo y tu sexualidad. El ginecólogo te hará quizás un reconocimiento general pesar, medir.  
          Si has tenido relaciones sexuales o si eres mayor de 25 primero te hacen un cuestionario para determinar tu grado de cuidado en las relaciones y tu estado general, generalmente si tienes una pareja estable, también te darán información sobre métodos anticonceptivos y por supuesto responderán todas tus dudas y consultas. Te hacen una citología que consiste en sacar una pequeña muestra de tejido vaginal (te ponen en posición de tener bebes, te separan la vagina con un artefacto llamado espéculo que es muy frío y te "raspan" para obtener la muestra, sentirás como un pequeño pellizco) y te oscultan el útero y el pecho para detectar problemas de tumores. Nada más.  Este reconocimiento te lo harán una vez al año, si todo va bien y no surge ningún problema la citología a partir del segundo/tercer año te lo harán cada dos años.
                Ir al ginecólogo te servirá de mucho no importa si has tenido o no relaciones  ya que el te dirá y  te ayudar con muchas cosas como:


*  Te ayudara a regular tu menstruación.
* Controla que desarrollo y salud sea normal.
*  Te informara sobre métodos anticonceptivos
*  Te advertirá  y tratara  las enfermedades de transmisión sexual
*  Diagnosticara cáncer de mama y útero
*  Te cuidara en momentos tan señalados como la reproducción y la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario